Red privada
En Internet, una red privada es una red de computadoras que usa el espacio de direcciones IP especificadas en el documento . A los equipos o terminales puede asignárseles direcciones de este espacio cuando deban comunicarse con otros terminales dentro de la red interna (una que no sea parte de Internet) pero no con Internet directamente.
Las redes privadas son bastante comunes en esquemas de redes de área local (LAN) de oficina, debido a que muchas compañías no tienen la necesidad de usar direcciones IP públicas es sus dispositivos (PC, impresora, etcétera).
Otra razón para el uso de direcciones IP privadas es la escasez de direcciones IP públicas. IPv6 se creó para combatir esta escasez de direcciones, pero aún no ha sido adoptado de forma definitiva.
Los enrutadores en Internet se configuran de manera que descartan el tráfico dirigido a las direcciones privadas, lo cual hace que los equipos de la red privada estén aislados de las máquinas conectadas a Internet. Este aislamiento es una forma de seguridad básica, dado que no es posible realizar conexiones a las máquinas de la red privada desde Internet.
Como no es posible realizar conexiones entre distintas redes privadas a través de Internet, distintas compañías pueden usar el mismo rango de direcciones privadas sin riesgo de que se generen conflictos con ellas, es decir, no se corre el riesgo de que una comunicación le llegue por error a un tercero que esté usando la misma dirección IP.


No hay comentarios:
Publicar un comentario